La portada de mañana
Acceder
Los rebrotes y confinamientos añaden incertidumbre a las vacaciones
El brote de Lleida, fuera de control tras multiplicar por siete los casos en dos semanas
OPINIÓN | El arte de incomodar, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Madrid achaca a un "exceso de protagonismo" la destitución de Carmona

Antonio Miguel Carmona en el programa La Sexta Noche

EUROPA PRESS

El vicesecretario general del PSOE-M, Javier Rodríguez, ha asegurado que la nueva dirección regional tiene legitimidad para relevar a Antonio Miguel Carmona como portavoz socialista en el Ayuntamiento y ha dicho que éste "ha pecado de exceso de protagonismo" tras su reacción a la propuesta de ir al Senado y dejar el Consistorio.

Carmona llama a la militancia a derribar la nueva dirección del PSOE de Madrid tras su destitución

Carmona llama a la militancia a derribar la nueva dirección del PSOE de Madrid tras su destitución

"Me parece que Carmona ha pecado de un exceso de protagonista", ha dicho el dirigente socialista sobre Carmona para indicar que su figura le merece "respeto" y considera que "sigue siendo un valor para el partido" y por ello se le ofreció un puesto en el Senado para que pudiera ser una "figura importante" para el cambio en el Gobierno de España.

El también alcalde de Alcalá de Henares ha explicado que la nueva ejecutiva es la encargada de hacer el control y supervisión de la labor del grupo municipal y entendía que había "necesidad" de un cambio en la Portavocía. Rodríguez ha subrayado que los relevos son algo habitual cuando entra una nueva dirección, aspectos que se han producido anteriormente tanto a nivel local como nacional.

Ha puesto el caso, por ejemplo, de los relevos a nivel nacional de Elena Valenciano y Soraya Rodríguez con la entrada de la nueva ejecutiva liderada por Pedro Sánchez y el que se produjo también en el Ayuntamiento de Madrid con la salida como portavoz del actual alcalde de Móstoles, David Lucas.

Preguntado por las palabras de Carmona en las que decía que deberían relevarse a muchos cargos por los resultados electorales, Rodríguez ha dicho que en su caso el PSOE no obtuvo un resultado satisfactorio pero consiguió aunar voluntades y gobernar mientras que, en el caso de Carmona, se quedó como tercera fuerza política a "mucha distancia" de la segunda y el PSOE no está gobernando.

El vicesecretario general del PSOE-M ha explicado que el PSOE va a seguir apoyando al Gobierno municipal de la alcaldesa Manuela Carmena y que los socialistas son "partícipes" del cambio que se ha producido en la capital. No obstante, Rodríguez ha asegurado que tiene que haber "mejoras" en la acción del equipo de Gobierno municipal y una mayor coordinación en su actuación. Entiende que este apoyo y la exigencia de mejora es una actitud "coherente".

Frente a este cambio, el dirigente socialista ha dicho que la otra alternativa es conocida y "está en los juzgados", en referencia al PP, formación que a su juicio está "bastante podrida" y que debe renovarse "de caras y de funcionamiento interno". Ha asegurado que lo que va a marcar la actualidad del PSOE-M no son "futuras peleas" en el partido como aluden desde sectores cercanos a Carmona sino que será el trabajo para propiciar en las próximas elecciones generales un "cambio" político en España.

Etiquetas
Publicado el
4 de agosto de 2015 - 12:13 h

Descubre nuestras apps

stats