Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide una investigación en el Senado sobre la alcaldesa de Marbella tras las exclusivas de elDiario.es

Archivo - La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz

Alberto Pozas

1

El PSOE ha anunciado que pedirá la puesta en marcha de una investigación en el Senado sobre el caso de Ángeles Muñoz, senadora del PP y alcaldesa de Marbella, a raíz de las informaciones reveladas por elDiario.es sobre su patrimonio y la causa en la que se investiga a varios familiares por su relación con una mafia de origen sueco. Los socialistas ponen la lupa sobre el incremento patrimonial de Muñoz: “Exigimos que den explicaciones, también puede haber un conflicto de intereses”, ha dicho Eva Granados, portavoz del PSOE, con el objetivo de que se convoque la comisión de incompatibilidades.

“Desde el PSOE vamos a impulsar una investigación parlamentaria sobre los hechos y las falsedades de la senadora del PP, Ángeles Muñoz, y también vamos a instar al señor Feijóo a que actúe frente a los hechos que se están conociendo. Venimos del registro, hemos registrado un escrito”, ha explicado la portavoz del PSOE en la cámara alta, Eva Granados.

“Lo que sabemos es que la senadora ha mentido a la cámara, y ha mentido a la ciudadanía. Estamos leyendo informaciones periodísticas que son de una extrema gravedad”, ha añadido sobre las informaciones reveladas por este periódico mientras denuncia la “pasividad” del PP y de su líder, Alberto Núñez Feijóo.

“Vamos leyendo atentamente las noticias que publica elDiario.es y otros medios de comunicación y nos preocupan cada vez más, y que el PP siga en silencio y que el presidente Feijóo siga en silencio”, ha explicado, instando al líder del PP a tener “altura institucional” para exigir responsabilidades a Muñoz aunque explicando que no buscan interferir con la investigación abierta en la Audiencia Nacional.

Es la reacción de los socialistas de la cámara alta a una semana de exclusivas de elDiario.es en las que este periódico ha desgranado la investigación llevada por la Audiencia Nacional contra, entre otras personas, el marido y el hijastro de Ángeles Muñoz. Un agente de la Policía de Marbella ha explicado al juez del caso que la alcaldesa Muñoz le daba órdenes para entregar información reservada a su hijastro, tal y como revela elDiario.es este jueves.

Etiquetas
stats