Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy: “No hay ninguna decisión adoptada sobre cambiar el Tratado de Schengen”

Rajoy dice que "la defensa de la libertad y la seguridad son perfectamente compatibles"

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy no ve ninguna incompatibilidad entre el refuerzo de las medidas contra el terrorismo y las libertades fundamentales. En una entrevista en la Cadena SER, el jefe del Ejecutivo se ha referido a la voluntad de EEUU y la Unión Europea de reforzar los controles en las fronteras y en los desplazamientos interiores a raíz de los atentados de Francia y ha sañalado que “seguridad y libertad son absolutamente compatibles”.

“Creo que cualquier cosa que ayude a combatir el terrorismo hay que hacerla”, ha señalado Rajoy, que ha subrayado que, en todo caso, esas medidas se adoptarán desde el respeto a los derechos fundamentales. “Creo que la gente quiere libertad y derechos fundamentales, que están en la base de cualquier constitución, pero las personas también quieren seguridad”, ha señalado.

Sobre el debate en torno a la posibilidad de revisar el Tratado de Schengen con el fin de reforzar los controles en las fronteras interiores de la UE, Rajoy ha señalado que “no hay ninguna decisión adoptada”.

Rajoy ha evitado criticar la presencia de líderes de países cuestionados por su respeto a las libertades en la marcha de este domingo en París. “Era una manifestación para mostrar apoyo en la lucha contra el terrorismo, fomentar la cooperación y mostrar que hay unos valores, una unidad y que todos estamos dispuestos a luchar juntos. Eso es lo positivo, lo importante y con lo que hay que quedarse”, ha dicho.

Etiquetas
stats