La portada de mañana
Acceder
España acusa nuevas dificultades en el rastreo en pleno ascenso de contagios
¿Puigdemont, de vuelta? La respuesta de Llarena, clave en sus movimientos
OPINIÓN | Batet, alto y claro, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice sobre Matas que no le "queda más que respetar las decisiones de los tribunales"

Rajoy dice sobre Matas que no le "queda más que respetar las decisiones de los tribunales"

EFE

Palma —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy sobre el ingreso en prisión del exministro y expresidente balear Jaume Matas que respeta las decisiones que hayan adoptado en este caso los tribunales.

"Sobre ese asunto no me queda más que respetar las decisiones que adopten los tribunales de justicia a estas alturas", ha afirmado Rajoy, tras despachar con el Rey en Palma, sobre el encarcelamiento del exdirigente popular.

El pasado 28 de julio Matas ingresó en la prisión de Segovia para cumplir la pena de 9 meses de reclusión por tráfico de influencias a la que fue condenado por el caso Palma Arena.

En julio de 2013, el Tribunal Supremo rebajó a esta pena la condena contra Matas en el primer caso juzgado del llamado caso Palma Arena, por beneficiar fraudulentamente con dinero público al periodista que le escribía los discursos, Antonio Alemany.

Con anterioridad, la Audiencia de Palma le había condenado a 5 años, 3 meses y 1 día en calidad de inductor por los delitos de fraude a la Administración, falsedad en documento oficial y mercantil, prevaricación y malversación, y 9 meses y 1 día de prisión por el de tráfico de influencias.

Etiquetas
Publicado el
8 de agosto de 2014 - 14:37 h

Descubre nuestras apps

stats