Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El régimen sirio y los rebeldes luchan por controlar una estratégica localidad en el sur

El régimen sirio y los rebeldes luchan por controlar una estratégica localidad en el sur

EFE

El Cairo —

0

Las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes libraron hoy intensos enfrentamientos por el control de la estratégica localidad de Jerbet Gazala, en la provincia meridional de Deraa, informaron fuentes opositoras.

El dirigente del Ejército Libre Sirio (ELS) en Deraa, coronel Ahmed Naama, explicó a Efe vía internet que los rebeldes se retiraron del centro de Jerbet Gazala para tender una emboscada a los soldados sirios.

De esta forma, sostuvo, permitieron que las fuerzas gubernamentales avanzaran hacia el corazón de la localidad, donde luego combatieron contra miembros del ELS.

“Las tropas de (Bachar) Al Asad se han retirado a las afueras de la localidad y Jerbet Gazala está ahora en manos del ELS”, añadió el dirigente rebelde, que agregó que en los choques murieron 25 efectivos del régimen.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que intensos enfrentamientos todavía continúan en esta localidad y que, según las primeras informaciones, hay pérdidas entre las filas de las fuerzas del régimen.

Los activistas Comités de Coordinación Local aseguraron también que los choques todavía continúan en el norte de Jerbet Gazala, hacia donde las fuerzas gubernamentales se vieron obligadas a retirarse después de que los rebeldes recuperaran el control de varios barrios.

El pasado 3 de abril, los insurgentes sirios tomaron el control de la sede del batallón 49 de la Defensa Aérea cerca de Jerbet Gazala, una zona estratégica puesto que se encuentra en la ruta que comunica Jordania con Siria.

Etiquetas
stats