Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey se reunirá en Tokio con el primer ministro japonés

El rey Felipe VI recibe en audiencia al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con motivo de su visita oficial a España en 2018.

EFE

Madrid —

El rey se reunirá el próximo lunes en Tokio con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el marco de la visita que realiza junto a la reina para asistir a los actos de entronización del emperador Naruhito.

Felipe VI y doña Letizia iniciarán este domingo su viaje a Japón para estar presentes en esos actos, tras los que se desplazarán a Corea del Sur para realizar una visita de Estado.

Será poco después de su llegada a la capital japonesa cuando el rey mantendrá el encuentro con Abe, que prevé reuniones similares con otros jefes de Estado presentes en la ceremonia de entronización del día siguiente.

Fuentes diplomáticas señalan que en esa reunión habrá posibilidad de constatar las excelentes relaciones que en todos los ámbitos mantienen ambos países y el deseo mutuo de profundizar en ellas y, especialmente, en las de carácter económico y comercial.

Abe visitó España el pasado año coincidiendo con la conmemoración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, un aniversario que se celebró con la organización de numerosos actos, culturales, sociales y políticos.

Durante su estancia en Madrid, el primer ministro japonés fue recibido por el rey en el Palacio de la Zarzuela.

Además, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suscribió una declaración que elevaba las relaciones bilaterales a la categoría de estratégicas.

Los reyes estarán acompañados en su viaje por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien también tiene previsto mantener una reunión en Tokio con su homólogo nipón, Toshimitsu Motegi.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2019 - 12:13 h

Descubre nuestras apps

stats