Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rey Juan Carlos se encuentra estable en la UCI tras ser sometido a tres by-pass

El Rey Juan Carlos se someterá a una operación cardiaca este sábado

elDiario.es

El rey Juan Carlos se encuentra estable en la UCI tras tras ser operado este sábado del corazón en el Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La intervención, en la que se le han practicado tres by-pass aortocoronarios, ha transcurrido sin incidencias. Juan Carlos, de 81 años, ingresó anoche en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas.

La intervención quirúrgica cardiaca al rey emérito estaba programada desde el pasado mes de junio y el encargado de dirigirla ha sido el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.

El centro médico no volverá a informar hasta este domingo a mediodía.

Durante la operación han acudido al hospital el rey Felipe VI y la reina Sofía. Cuando han salido del centro este sábado por la tarde, se han mostrado “muy contentos” por el resultado de la intervención. Además, han remarcado que “ha ido todo perfecto” y que no ha habido ninguna preocupación durante la intervención, según ha recogido Europa Press.

Etiquetas
stats