Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Rubalcaba insiste en el pacto anticrisis: “Vamos a intentar una vez más un acuerdo”

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. / Efe

eldiario.es

Madrid —

“La situación que vive España es dramática. El Gobierno parece que no tiene perspectiva. Mi obligación es presentar iniciativas para arreglar un problema pavoroso que es el desempleo”, afirmó Alfredo Pérez Rubalcaba en una entrevista en la Cadena Ser. “Vamos a intentar una vez más un acuerdo, y vamos a hacer propuestas con las mejores soluciones, se trata de ver entre todos si podemos encontrar soluciones. No se trata de enmendar la plana al Gobierno”, insistió.

Este miércoles Rajoy comparece en el Congreso para dar cuenta de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes. En este sentido, Rubalcaba ha pedido “humildad” a Rajoy y a Burselas: “El segundo partido de España ha presentado una alternativa; lo menos que pueden hacer en Bruselas es leerse la propuesta”. La propuesta socialista se fundamenta en utilizar los 60.000 millones de euros sobrantes de los 100.000 disponibles para el rescate bancario.

Este mismo lunes la Comisión Europea respondió a su plan que el dinero concedido por el Eurogrupo no puede utilizarse para inversiones como el plan de empleo y lucha contra los desahucios. No obstante, Rubalcaba, ha insistido, llamándolo “recapitalización preventiva”: ''Nos quedan 60.000 millones por gastar'', ha justificado el líder de la oposición. ''Si la economía española no crece, va a haber nuevos impagos, así que ¿por qué no lo hacemos antes?''

En todo caso, el acuerdo propuesto por Rubalcaba parece muy difícil de suscribir, toda vez que el presidente del Gobierno ya ha rechazado la propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba ya que, según él, supondría cambiar “la condicionalidad económica” del rescate bancario. “El hecho de pedir recursos impone obligaciones a nuestro sector financiero y sería parecido a las obligaciones que se imponen a otros países que han pedido dinero y que se conoce como rescate”, sentenció Rajoy en la rueda de prensa posterior a su cita con el nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta.

El secretario general del PSOE ha aplaudido la reunión anunciada entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, pero ha pedido que también el diálogo se haga extensivo al resto de fuerzas políticas.

Etiquetas
stats