Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia y Finlandia restablecerán el comercio afectado por la pandemia, según Putin

Rusia y Finlandia restablecerán el comercio afectado por la pandemia, según Putin
Moscú —

0

Moscú, 29 oct (EFE).- Rusia y Finlandia restablecerán antes de fin de año los niveles de intercambio comercial previos a la pandemia del coronavirus, afirmó este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, al recibir a su homólogo finlandés, Sauli Niinistö.

“Quisiera destacar que pese a todas las dificultades vinculadas a la pandemia lograremos superar este año en gran medida el daño provocado a nuestras relaciones económicas” por el coronavirus, afirmó.

El mandatario ruso señaló que durante este año el intercambio comercial creció en un 21 % respecto al nivel de octubre del año pasado y afirmó que las exportaciones e importaciones entre ambos países están equilibradas.

“Me alegra destacar que Rusia continúa ocupando uno de los primeros lugares entre los socios comerciales y económicos más importantes de Finlandia”, añadió.

“Lamentablemente el sector turístico sufrió graves daños. Sin embargo ya se restableció la comunicación aérea entre Rusia y Finlandia. Espero que antes de fin de año se pueda reanudar el flujo turístico también por ferrocarril”, indicó además.

Putin constató que los enfoques de Rusia y Finlandia respecto a la lucha contra el cambio climático “son muy similares” y se basan en “el cumplimento de las exigencias que plantea actualmente la comunidad internacional” para mitigar esta situación.

El presidente ruso recordó que su país tiene la presidencia pro tempore del Consejo Ártico hasta 2023 y constató que “Finlandia siempre dedicó y dedica gran atención a la cooperación en el Ártico”.

Putin calificó a Finlandia de socio fiable y vecino cercano de Rusia y recordó que en 2022 ambos países celebrarán el 20 aniversario del acuerdo bilateral que sentó las bases de las relaciones.

Etiquetas
stats