La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo

Cómo saber en qué colegio electoral tienes que votar

Imagen de una urna en un colegio electoral de Barcelona. EFE/Archivo

En estos días han llegado las tarjetas censales a la mayoría de domicilios en España. Estas tarjetas permiten conocer el colegio electoral y la mesa en la que toca votar en las elecciones generales del 10 de noviembre. Sin embargo puede suceder que un reciente cambio de residencia, un extravío o incluso sí es la primera vez que se vota la tarjeta no llegue a tiempo. En este caso existen dos opciones para conocer el lugar exacto para echar tu voto.

Puedes acceder a la página web del Instituto Nacional de Estadística. Allí, como en cada periodo electoral, han creado una pestaña de censo electoral donde consultar el colegio electoral y la mesa donde hay que votar. Solo es necesario introducir la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido de la persona que desee la información. En este caso, no es necesario DNI ni pasaporte.

Una vez confirmados los datos, aparecerá el colegio electoral donde tienes que votar, la dirección completa, el distrito electoral, la sección y la mesa.

Otra opción es consultar el colegio electoral a través del ayuntamiento del municipio en el que hay que votar. Sin embargo no todos los consistorios disponen de buscadores. A continuación dejamos una lista de los municipios con mayor población de España. En algunos casos sí es necesario introducir el número de DNI o pasaporte.

Lista de Municipios más poblados de España

Aunque para consultar el colegio y la mesa electoral donde hay que votar no sea necesario el DNI, es imprescindible llevarle el 10 de Noviembre a dichos colegios para poder ejercer el derecho a voto

Etiquetas
Publicado el
6 de noviembre de 2019 - 13:01 h

Descubre nuestras apps

stats