Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exdiputado y asesor de Sánchez Jesús Perea, nuevo director general de Información Autonómica de Moncloa

El palacio de la Moncloa.

elDiario.es Política

0

El Gobierno ha nombrado a Jesús Perea nuevo director general de Información Autonómica de Moncloa, según han informado fuentes del Ejecutivo a eldiario.es. Perea ya formaba parte del Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde se ocupaba de redactar algunos de sus discursos. Ahora estará integrado en la estructura de la Secretaría de Estado de Comunicación, dirigida por Miguel Ángel Oliver.

Perea, de 44 años y nacido en Cuenca, es licenciado en derecho por la Universidad de Castilla La Mancha. Fue diputado en el Congreso (VII Legislatura, entre 2000 y 2004), donde fue miembro de las comisiones de Administraciones Públicas y Agricultura, además de portavoz adjunto en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Además, ha sido director general de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (2004-2011), departamento encargado de coordinar las relaciones entre la administración autonómica y las entidades locales en ese territorio.

Marful, nuevo director de Información Nacional

Moncloa también ha elegido al periodista Miguel Ángel Marful como nuevo director de Información Nacional de la Secretaría de Estado de Comunicación. Es una persona de la máxima confianza de Sánchez, a quien ha acompañado como su asesor desde que está en Moncloa. Marful, que trabajó en Cope y Público, se incorporó al departamento de comunicación del PSOE en 2012.

Marful asume el puesto que antes ocupaba el periodista Alberto Pozas, que dimitió en abril de 2019 por su implicación en el caso Villarejo.

En el área económica, el director será Daniel Fuentes, que hasta ahora estaba en la Oficina Económica como número dos de Manuel de la Rocha, quien prescindió de él tras ser ratificado en su puesto por Iván Redondo. En los últimos meses los dos economistas habían dejado patente su mala relación.

Las otras dos direcciones de la Secretaria de Estado de Comunicación, hasta ahora ocupadas por Carmen Pérez (Internacional) y Susana Reverter (Comunicación que ahora será Digital) están aún por confirmar.

Todas esa dirección generales dependerán de la Secretaria de Estado de Comunicación, a cuyo frente continuará el periodista Miguel Ángel Oliver, a quien Moncloa confirmó en el cargo este lunes.

Etiquetas
stats