Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— EN DIRECTO | La moción de censura

Rivera insiste en la dimisión de Rajoy y pactar con Sánchez una fecha electoral

31 mayo 2018 - 21:13 h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en su intervención, contraprogramada por la rueda de prensa de María Dolores de Cospedal, en la dimisión de Rajoy para después pactar con Pedro Sánchez una fecha electoral. La secretaria general del PP acababa de descartar una dimisión del presidente porque “la aritmética parlamentaria no permite que el PP pueda gobernar”.

Ciudadanos ha confirmado que votará en contra de la moción de censura. La formación naranja se queda sola en el rechazo con el PP, UPN y Foro Asturias. Pero ha tratado de justificar que quieren a Mariano Rajoy fuera de la Moncloa. “Compartimos la censura pero nunca seré presidente con el apoyo de los que quieren liquidar el país”, ha criticado en referencia al apoyo de los partidos catalanes y PNV, decisivos, a la moción.

“Démosle a la ciudadanía la posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva. Si cree en la democracia, si quiere ser presidente, le propongo que retire esta moción y que pactemos unas elecciones y no mande el señor de Bildu. Pongamos fecha, pactémosla entre los grupos”, ha reiterado.

Etiquetas
stats