eldiario.es

9

DOCUMENTO

Esta es la hoja de servicios de 'Billy el Niño' que el Congreso ha decidido no publicar

eldiario.es accedió en exclusiva, en diciembre de 2018, a la hoja de servicios del torturador franquista Antonio González Pacheco

ACTUALIZACIÓN | El Congreso aprueba desclasificar las medallas, premios y condecoraciones de 'Billy el Niño'

32 Comentarios

Expediente Billy el Niño

PSOE, Unidas Podemos, PP, Ciudadanos y Vox han impedido este martes que se hiciera pública la hoja de servicios del policía franquista, el torturador Antonio González Pacheco, 'Billy el Niño'. Lo han hecho desde la Junta de Portavoces del Congreso al rechazar que se reconsiderara la negativa de la Mesa de la Cámara a publicar el historial.

La petición había sido formulada por el diputado de EH Bildu en la Cámara Baja, Jon Iñarritu, pero que no ha salido adelante. Sin embargo, minutos después Unidas Podemos ha rectificado. La formación ha anunciado que votará a favor de la iniciativa cuando vuelva a llegar a la Mesa de Cámara y ha achacado su decisión de este lunes a un "error".

eldiario.es accedió en exclusiva, en diciembre de 2018, a la hoja de servicios del agente más temido del franquismo. Un expediente que había sido secreto hasta entonces y que revela que el Estado gratificaba con reconocimientos públicos y premios en metálico la detención y represión de estudiantes y comunistas. Este es el documento:

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que te cuenten la verdad: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 35.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Más en eldiario.es

Unidas Podemos rectifica: apoyará que se publique el historial de 'Billy el Niño' y atribuye su rechazo inicial a "un error"

EXCLUSIVA | La hoja de servicios del torturador 'Billy el Niño'

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha