Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
DOCUMENTO

Esta es la hoja de servicios de 'Billy el Niño' que el Congreso ha decidido no publicar

Expediente Billy el Niño

elDiario.es Política

32

PSOE, Unidas Podemos, PP, Ciudadanos y Vox han impedido este martes que se hiciera pública la hoja de servicios del policía franquista, el torturador Antonio González Pacheco, 'Billy el Niño'. Lo han hecho desde la Junta de Portavoces del Congreso al rechazar que se reconsiderara la negativa de la Mesa de la Cámara a publicar el historial.

La petición había sido formulada por el diputado de EH Bildu en la Cámara Baja, Jon Iñarritu, pero que no ha salido adelante. Sin embargo, minutos después Unidas Podemos ha rectificado. La formación ha anunciado que votará a favor de la iniciativa cuando vuelva a llegar a la Mesa de Cámara y ha achacado su decisión de este lunes a un “error”.

eldiario.es accedió en exclusiva, en diciembre de 2018, a la hoja de servicios del agente más temido del franquismo. Un expediente que había sido secreto hasta entonces y que revela que el Estado gratificaba con reconocimientos públicos y premios en metálico la detención y represión de estudiantes y comunistas. Este es el documento:

Etiquetas
stats