Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Servidores de Sao Paulo se enfrentan a la policía por la reforma de pensiones

Agentes de la policía enfrentan a decenas de funcionarios públicos este martes en Sao Paulo (Brasil), durante una protesta contra la aprobación de una polémica reforma que prevé cambiar el sistema de jubilaciones de los servidores del estado más rico y poblado del país.

EFE

Sao Paulo —

0

Decenas de funcionarios públicos se enfrentaron este martes con agentes de la policía en la ciudad brasileña de Sao Paulo, durante una protesta contra la aprobación de una polémica reforma que prevé cambiar el sistema de jubilaciones de los servidores del estado más rico y poblado del país.

La Policía Militar usó bombas de gas, balas de goma y spray de pimienta para disuadir el grupo de manifestantes que protestaban dentro de la Asamblea Legislativa del estado de Sao Paulo, donde se estaba celebrando una sesión extraordinaria sobre la reforma del sistema de pensiones.

Convocados por los diputados de la oposición, algunos de los servidores públicos allí concentrados se manifestaron en las puertas exteriores del edificio, mientras que otros consiguieren entrar en a Asamblea, llenando así sus pasillos e intentando entrar, sin éxito, en el plenario.

Durante el enfrentamiento entre los manifestantes y la policía, varios objetos fueron lanzados contra los agentes, quienes bloquearon las puertas del plenario y evitaron que más manifestantes entraran en el edificio.

Contra los funcionarios que intentaron entrar en la reunión, la Policía Militar usó spray de pimienta y bombas de gas.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado heridos ni detenidos por estos enfrentamientos.

A pesar de la confusión en los accesos a la Asamblea, el presidente de la cámara de Sao Paulo, Cauê Macris, decidió mantener la sesión extraordinaria que pretende votar una propuesta de enmienda a la constitución regional para reformar el sistema de pensiones de los funcionarios.

El proyecto, propuesto por el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria (centro-derecha), generó polémica al prever cambiar el régimen de cotización y jubilación de los funcionarios regionales para economizar miles de millones de euros en los próximos 15 años.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 20:21 h

Descubre nuestras apps

stats