Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Un grupo simpatizante de Estado Islámico amenaza de muerte en un vídeo a un juez de la Audiencia Nacional
“Dejamos constancia de nuestra clara voluntad y compromiso con eliminar a José de la Mata. Continuaremos trabajando para llevar a cabo nuestro objetivo marcado”, según extractos del vídeo, de un minuto y 57 segundos de duración, informa la web especializada en seguimiento de organizaciones terroristas, Terrorism Research & Analysis Consortium.
El vídeo, titulado “Morirás con una bomba lapa”, muestra imágenes del rostro del magistrado bajo un punto de mira, entremezcladas con explosiones de turismos.
El magistrado acordó el pasado mes de julio prisión incondicional por el delito de autoadoctrinamiento para una presunta yihadista, que consumía propaganda producida por diversos grupos terroristas y celebró públicamente acciones violentas, en concreto, los ataques perpetrados en Barcelona y Cambrils en agosto de 2017.
El contenido ha comenzado a circular este viernes por canales de acólitos del grupo en la aplicación de mensajería Telegram, informa el diario 'El Mundo'.
La Fundación Al Muntasir es responsable de varios mensajes de amenaza sobre posibles atentados en territorio español. El pasado mes de abril, hizo un llamamiento a células durmientes y a los 'lobos solitarios' vinculados a la organización terrorista internacional para atacar durante la Semana Santa.
El mismo grupo difundió en diciembre un vídeo bajo el título de 'Prepárate, oh soldado de Alá', en el que pedía a sus partidarios ataques coincidiendo con las aglomeraciones urbanas y los festejos de la navidad.
0