Vox organiza un acto de su sindicato en el Día del Trabajo centrado en criticar la inmigración y con el aforo a la mitad

Abascal participa en el acto del sindicato Solidaridad celebrado el 1 de mayo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha participado en el acto celebrado por su partido para conmemorar el Día del Trabajo. En su intervención ha destacado que “por fin, un primero de mayo en el que todos los trabajadores de España están representados”, en alusión al sindicato Solidaridad, creado por la formación de extrema derecha. Abascal ha cargado contra CCOO y UGT, a los que denomina “duopolio sindical corrupto”, pero también contra la CEOE. “A los trabajadores tampoco les representa esa patronal con directivos que no han emprendido nada”, ha destacado el diputado nacional.

Todos los sueldos públicos de Santiago Abascal: más de 730.000 euros entre cargos institucionales y puestos 'a dedo'

Todos los sueldos públicos de Santiago Abascal: más de 730.000 euros entre cargos institucionales y puestos 'a dedo'

“Ya está bien de sindicatos y organizaciones patronales que no representan ni a los empresarios ni a los trabajadores”, ha apuntado Abascal, que continuado su intervención reseñando que los sindicatos “son los mayordomos del poder mientras los españoles sufren”. En su discurso ha incluido la agenda del partido que pone en duda la seguridad de las calles, que criminaliza la inmigración, que ridiculiza el feminismo o cuestiona el cambio climático. El presidente de Solidaridad, Rodrigo Alonso, también ha incidido en vincular el programa de Vox con la lucha sindical. “La patria es la única defensa que tienen los trabajadores”, ha apuntado Alonso. Sobre este argumento ha incidido Abascal en el atril, destacando que la patria "es el principalmente el patrimonio que tienen los trabajadores de España".

Alonso, que también es diputado de Vox en el Parlamento andaluz, ha comenzado su discurso destacando que se van “defender de la mafia sindical”. Comisiones Obreras y UGT han estado en el foco de sus críticas, pero como ha hecho posteriormente su jefe de filas, también ha dirigido parte de su alocución hacia el máximo dirigente de la CEOE, Antonio Garamendi. “Se ha convertido en un peón más al servicio del Gobierno de turno”, ha destacado Alonso, parara el que el presidente de la patronal “tiene la misma agenda que CCOO y que UGT”. El diputado andaluz ha llegado a dirigirse hacia el líder de la patronal como “Antoniño”, al que también ha lanzado otro mensaje: “Esos 300.000 euros que cobras al año, no olvides que sale del sudor de los trabajadores que tú traicionas”.

Aprovechando la campaña electoral madrileña, Abascal ha continuado con sus discursos en contra de las formaciones que están al frente del Gobierno central. El presidente de Vox defiende que la “inmigración ilegal” se ha convertido en un “ejército de reserva de la izquierda” porque “una parte de la patronal exige más migrantes para abaratar salarios” y “los sindicatos y la izquierda se lo sirven en bandeja”, evitando de esa forma "que la gente pueda tener un futuro".

Para el líder de Vox, la exigencia de paridad en los centros de trabajos "es una estupidez". "Si en el consejo de administración tienen que ser todas mujeres, que lo sean; si son todo hombres, que lo sean. Deben estar los mejores", ha añadido. Continuando con su crítica al feminismo, ha destacado que para la izquierda la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, es "una pobre mujer oprimida" y un "mecánico que tiene, el pobre, un póster en su taller es un machista heteropatriarcal".

En una campaña en la que Vox ha agitado su discurso en contra de la inmigración y los menores extranjeros no acompañados, contra los que ha llegado a colocar un cartel en la parada de Cercanías de la Puerta del Sol, Abascal ha defendido que las “élites globalistas” hablan a favor del “multiculturalismo para que los españoles tengan que competir con la rebaja de los salarios compadreando con las mafias de tráfico de personas, exigiendo la eliminación de Ceuta y Melilla y apoyando la saturación de los centros saturados de menas, que han destruido la seguridad en las calles”.

Este acto se ha convertido en la puesta de largo del sindicato vinculado Vox, esta organización no ha exhibido un gran músculo en Madrid ya que no ha conseguido completar ni la mitad del aforo de la plaza escogida para organizar el acto. El tráfico en gran parte de las calles que convergen en Conde Casal ha continuado con normalidad y la Policía no ha tenido que interrumpirlo. A pesar de la escenografía escogida por Solidaridad, que ha incluido un tractor y un camión en los alrededores del escenario, los asistentes al evento no tenían un perfil muy distinto al de la mayoría de los actos de la formación de extrema derecha. Las banderas de España, los abrigos de sport y los vaqueros se han combinado con americanas acompañadas de un pañuelo en el bolsillo exterior y mocasines con ribetes para celebrar el Día del Trabajador.

En relación al resto de concentraciones convocadas por las organizaciones sindicales el 1 de mayo, Alonso ha asegurado que son “manifestaciones de paripé”. Ante el discurso del resto de representantes de los trabajadores, ha destacado que su mensaje es una novedad porque Solidaridad defiende "lo nuestro primero". Según ha expuesto, "producir tomates en Marruecos cuesta catorce veces menos que hacer en Almería" porque "se hace con manos esclavas y así es complicado competir". Para combatir ese escenario expuesto, reivindica “la derogación de los tratados comerciales con países con mano esclava, donde se vulneran los derechos de los trabajadores”.

La candidata que se presenta a las elecciones ha realizado una breve intervención en este acto, que se ha celebrado a dos días de que se abran los colegios electorales. Rocío Monasterio se ha limitado en cargar contra la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, sobre la que ha asegurado que “por mucho de blanco se vista, comunista se queda”. Además, ha destacado que este 1 de mayo es "es un día muy especial para todos los madrileños" porque conmemoran "la consolidación de Solidaridad frente a las mafias sindicalistas que han engañado a tantísimos trabajadores".

El partido de extrema derecha llevaba semanas reivindicando que iban a estar en la calle este sábado "disputándole a la izquierda esa falsa representación de los trabajadores". Solidaridad no se ha limitado a convocar actos en la capital, también han organizado concentraciones en varias provincias de nuestro país.

Etiquetas
Publicado el
1 de mayo de 2021 - 13:47 h

Descubre nuestras apps

stats