Aumenta la preocupación por el paro y baja por la corrupción, según el CIS

Sube ligeramente la preocupación por el paro y la economía, según el CIS

El paro sigue sigue siendo el principal problema para los españoles, según el barómetro del CIS de diciembre, y la preocupación por este asunto ha subido más de dos puntos en un mes. La corrupción, el segundo problema que más preocupa, ha descendido aunque se mantiene en el segundo lugar.

El paro cierra 2015 con una caída de 354.203 personas gracias al consumo y a los contratos temporales

El paro cierra 2015 con una caída de 354.203 personas gracias al consumo y a los contratos temporales

Según el barómetro del CIS del mes de diciembre -realizado entre el 1 y el 11 de ese mes-, el desempleo es el principal problema para el 79,8% de los encuestados. Esta cifra supone un aumento de más de dos puntos en un mes. En el anterior barómetro, un 77,5% que manifestaba que el paro era el principal problema del país. 

La corrupción sigue siendo el segundo asunto que más preocupa, aunque en esta ocasión registra un descenso respecto al mes anterior. En este barómetro, la preocupación por este asunto se sitúa en el 38,8%, por debajo del 40,1% de hace un mes.

Tras la corrupción, los problemas de índole económico se alzan como el tercer problema para los españoles con un 24,4%. Este apartado apenas registra variación con respecto al anterior barómetro. Por detrás aparece la política y los partidos (14,8) con un descenso de casi seis puntos respecto a noviembre, la sanidad (11,9%) y los problemas de índole social (11,8%).

El terrorismo internacional es uno de los problemas que registra un mayor aumento respecto al anterior barómetro. En noviembre la preocupación por este asunto no superaba el 0,8%, y ahora se ha disparado hasta el 9%. Entre ambos barómetros se cometieron los atentados terroristas de Paris que dejaron más de un centenar de muertos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats