Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La superpoblación carcelaria en Bélgica alcanza un máximo nivel histórico

EFE

Bruselas —

0

La superpoblación carcelaria en Bélgica ha alcanzado un máximo nivel histórico, con 11.855 internos, aunque teóricamente sólo hay espacio para 9.600, informan hoy los diarios flamencos “Het Gazet van Antwerpen” y “Het Belang van Limburg”.

Además, 2.682 criminales con penas de menos de tres meses están cumpliendo sus condenas desde casa, mientras que aquellos con castigos inferiores a los seis meses están en una lista de espera para entrar en el sistema de vigilancia con brazaletes electrónicos, según ambos rotativos.

En Amberes, 578 personas no están cumpliendo todavía su condena, por lo que la ciudad acumula hasta una quinta parte de todas las interrupciones de castigos en Bélgica.

Hace un año, la ministra de Justicia belga, Annemie Turtelboom, anunció que quería hacer frente a la impunidad y prometió que todas las sentencias se llevarían a cabo.

“La ministra mantendrá su palabra pero eso requiere tiempo”, afirmó la portavoz de la ministra en declaraciones a la Agencia Belga, y añadió que este año se han creado 250 nuevas plazas carcelarias.

Asimismo, señaló que se abrirán nuevas prisiones el próximo verano en Leuze y Beveren (en el este y norte del país) y se extenderá el sistema de vigilancia electrónica antes de finales de 2013.

Etiquetas
stats