Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La natalidad se desploma mientras la congelación de óvulos bate récords
Perfil - Pablo Gallart, la cara b del CEO y arquitecto fiscal de Ribera Salud
Opinión - 'El voto de las mujeres desencantadas', por Raquel Marcos
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

Robles dice que las críticas de Podemos sobre el envío de armas a Ucrania son “personales” y “de consumo interno”

7 marzo 2022 - 09:45 h
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita este jueves la Academia de Infantería de Toledo. EFE/Ismael Herrero

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha rebajado hoy las críticas desde Podemos al envío de armas a Ucrania a “opiniones individuales, personales y para consumo interno de su espacio político”, y ha considerado que “las consignas están bien”, pero “por la paz se compromete uno haciendo cosas”.

En una entrevista en Onda Cero, Robles ha respondido así a las críticas de una parte del socio minoritario del Gobierno sobre el envío de material ofensivo, que se ha intensificado durante el fin de semana. La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra“, cuestionó este domingo a los ”partidos de la guerra“ en una referencia velada al PSOE.

Para la titular de Defensa estas son “posiciones puramente individuales” y ha descartado desunión en el seno del Gobierno, ya que la posición en este aspecto la marca el presidente, que, ha dicho, “es muy claro”. “Todos los países estamos demostrando unidad, ese es el verdadero mensaje, luego habrá opiniones individuales de consumo interno para su espacio político”, ha zanjado Robles.

“El único que hace la guerra es Putin. Todos los partidos de España quiero pensar que estamos por la paz. Hay quien habla de la paz, pero por la paz estamos todos y por la paz hay que trabajar como está haciendo el Gobierno, la ciudadanía y las Fuerzas Armadas llevando ese material”, ha insistido, antes de recalcar que el Gobierno, dentro de la Unión Europea, agotó “todas las vías diplomáticas”, que fueron “incesantes”.

Etiquetas
stats