Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La policía del PP usó un montaje para investigar a un senador de Podemos
Viaje al barrio del presidente de Siria que derrocó a Asad
OPINIÓN | 'Todo a la vez en todas partes en Torrejón', por Antón Losada

El ministro Torres asegura que la Fundación Francisco Franco está en sus “últimos días” y que la van a “extinguir”

12 abril 2024 - 11:46 h
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, comparece en la Comisión de Entidades Locales, en el Senado, a 11 de abril de 2024, en Madrid, (España). Durante su comparecencia ha informado sobre las líneas básicas de su m

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este viernes que la Fundación Francisco Franco se encuentra en sus “últimos días”, y ha señalado que el Ejecutivo no pretenden ilegalizarla sino “extinguirla”. “Nosotros no ilegalizamos la fundación, lo que hacemos es extinguirla; si una fundación, un espacio, un lugar, rememora, homenajea, vanagloria a alguien que fue represor, no tiene ningún sentido dentro de la democracia”, ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser.

El pasado mes de febrero, el propio Torres avanzaba que el Gobierno haría “lo que tenga que hacer” para ilegalizar esta fundación, aunque evitaba concretar fechas de cuándo se va a producir. Al ser preguntado por los cambios que está llevando a cabo la fundación para intentar adaptarse a la ley de Memoria Democrática, Torres cree que “no” van a poder esquivar la norma.

Torres ha anunciado que el próximo martes 23 su ministerio llevará al Consejo de Ministros la composición de tres comisiones sobre Memoria Democrática y otras medidas relacionadas con el Valle de Cuelgamuros. El ministro ha remarcado que desde el Ejecutivo “tienen que cumplir unos plazos” y su intención es mantener el espíritu de la “verdadera concordia”. “No de la concordia esta que algunas comunidades como Aragón, que habla de una ley de concordia y resulta que retiran el mapa de fosas”, ha afeado.

Con información de Europa Press

Las cuentas de la Fundación Franco: más de dos millones de euros donados por entusiastas del régimen
Etiquetas
stats