Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez: “Hay una amplia mayoría de jueces que cumplen, y una minoría que hace política de las causas judiciales”

30 octubre 2025 - 11:59 h
Pedro Sánchez comparece este jueves ante la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que hay una amplia mayoría de jueces que “cumplen” pero también una minoría “que hace política de las causas judiciales”, preguntado por el senador de Junts Eduard Pujol sobre si existe lawfare en España. “Estamos hablando de la judicialización de la política, hemos escuchado a un portavoz del grupo de la ultraderecha que se van a querellar, Feijóo dijo poco menos que para qué iba a la comisión si iba a terminar en el juzgado”, ha repasado el presidente.

Sánchez también ha recordado que una persona del grupo popular en el Senado está en nómina siendo un abogado de un pseudosindicato que se llama Manos Limpias, “que pone una serie de denuncias amplificadas por distintos pseudomedios, pseudotertulias que propagan” esos bulos. “Y hay una amplia mayoría de jueces que cumplen, y una minoría que hace política de las causas judiciales”, ha cerrado.

Informa Alberto Ortiz.

Etiquetas
stats