EH Bildu sugiere que hay una persecución contra Santos Cerdán por su “calidad de interlocutor”: “No hemos visto nada concreto contra él”
El senador de EH Bildu Gorka Elejabarrieta ha comenzado su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con una defensa del exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán, en prisión provisional por su supuesta implicación en la trama de corrupción que también salpica al exministro José Luis Ábalos. Según ha dicho, no han visto “nada concreto contra él”.
“Existe una operación a gran escala orquestada por el Estado profundo, liderada por el PP y Vox, para echarle a usted del Gobierno”, ha dicho el senador. “Un caso de este tipo requiere de un grado de prudencia máximo, pero estos meses no hemos visto nada contra Santos Cerdán, todo ello sumado a nuestra experiencia política nos lleva a concluir que le están haciendo lo que le están haciendo por su calidad de interlocutor con nosotros”, ha sostenido.
Informa Alberto Ortiz.