Lo esencial a esta hora
Paramos brevemente la narración de la actualidad de la jornada para dejarte otros titulares del día:
-El PSOE pacta con el PP “enmiendas técnicas” a la ley del ‘solo sí es sí’: este jueves el Congreso vota la propuesta de reforma del PSOE de la ley de 'solo sí es sí'. De cara al futuro, se espera evitar los “efectos indeseados” que se han visto en la aplicación de la norma. Por el momento, el PSOE ha dado su visto bueno a varias de las “enmiendas técnicas” que ha planteado el PP, aunque han advertido que no aceptarán ningún cambio “sustancial” a su propuesta.
-Ayuso no aplicará la nueva ley de vivienda donde no sea obligatoria y la recurrirá en los tribunales: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya ha adelantado que en la región no se van a aplicar los aspectos de la ley de vivienda que no sean de obligado cumplimiento. La líder regional ha avanzado asimismo que su Ejecutivo va a recurrir la norma ante los tribunales.
-Dani Alves reitera que fue sexo consentido y alega que primero mintió para ocultar su infidelidad: el futbolista Dani Alves ha vuelto a declarar este lunes ante la juez. Según ha explicado hoy, las relaciones fueron consentidas y antes de las mismas hubo un “acercamiento mutuo” en el reservado de la discoteca Sutton. El deportista ha afirmado que si no lo dijo en su primera comparecencia ante la Justicia fue para ocultar la infidelidad a su esposa.
-Ocho meses de cárcel a una estudiante de Medicina por cambiar varias respuestas en la revisión de un examen: una estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid ha sido condenada a ocho meses de prisión por acudir a la revisión de un examen y cambiar algunas respuestas que había contestado mal el día de la prueba. Se le atribuye un delito de falsedad en documento oficial, que incluye una multa de 1.440 euros y que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.
-El Constitucional avala la retirada del diario de sesiones los insultos de Álvarez de Toledo al padre de Pablo Iglesias: el Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de Cayetana Álvarez de Toledo y ha decidido avalar que Meritxell Batet, presidenta del Congreso, retirase del diario de sesiones sus palabras sobre el padre de Pablo Iglesias, al que acusó desde la tribuna de ser “hijo de un terrorista”.
¡Seguimos!