Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Las protestas agrícolas mantienen cortadas grandes vías en seis comunidades autónomas

7 febrero 2024 - 09:20 h
Imagen de archivo de caravana de tractores cortando una calle. EFE/J.Casares

Las protestas de los agricultores continúan este miércoles por segundo día y mantienen cortadas grandes vías de circulación, especialmente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha Andalucía, Aragón y Murcia, según ha detallado la Dirección General de Tráfico en las últimas horas.

  • En Castilla-La Mancha, están cortadas la A-4 y la A-42 en la provincia de Toledo, en Madridejos y Tembleque; en Ciudad Real, permanecen afectadas la A-4 en Manzanares y Puerto Lápice, y la A-3 en Argamasilla de Alba y Manzanares, en ambos sentidos.
  • Tras recordar que estas incidencias están sujetas a la evolución de las movilizaciones, la DGT ha advertido de varios tramos afectados en Cataluña, como en la AP-7 en Tarragona (Amposta) y en Girona (Báscara y San Julián de Ramis).
  • En Andalucía, las marchas agrícolas dejan “intransitables” varias vías en Andalucía, todo ello en ambas direcciones, según la DGT. En Granada, la A-92 Norte en Venta Quemada; y en Sevilla hay varias carreteras en Sevilla.
  • En la provincia de Zaragoza están afectadas la N II y AP2 en Bujaraloz; en la Comunidad Valenciana, las protestas de los agricultores están provocando cortes en la A-7 en L'Alcudia, en la -A-3 en la entrada a Los Corrales y en Utiel hacia Madrid.

Estas protestas, al igual que las que se produjeron ayer martes con importante afectación en carreteras y algunos centros logísticos como el Puerto de Málaga, se han desarrollado al margen de las organizaciones agrarias mayoritarias Asaja, COAG y UPA.

A través de EFE

Etiquetas
stats