El alcalde de Alpedrete, el ‘popular’ Juan Rodríguez Fernández-Alfaro, asegura que no se “arrepiente” de haber retirado del pueblo las placas con los nombres de Paco Rabal y Asunción Balaguer, sino que la decisión de dar marcha atrás a esto –tras la oleada de indignación generalizada– ha sido una “cuestión de rectificar”. Así lo ha manifestado este martes en una entrevista en laSexta.
Rodríguez sigue defendiendo como “una buena decisión” el plan de eliminar los nombres de los artistas del callejero, que llevó a cabo de la noche a la mañana con el apoyo de Vox, y considera que “no se nos ha entendido”. Insiste el alcalde en que la idea era denominar el salón de actos de un centro cultural con los nombres de Rabal y Balaguer, pero “la izquierda cree que es mucho más importante que los nombres figuren en una calle o en una fachada, por lo tanto rectificamos”.
La rectificación del Ayuntamiento llegó ayer por la tarde, justo después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pusiera un tuit criticando la eliminación de los nombres. “Sabía que ella consideraba que debíamos reflexionar, me lo había transmitido”, ha reconocido el alcalde de Alpedrete que, sin embargo, se vio “sorprendido” por “el tuit de las 4 de la tarde” de Ayuso, puesto que el consistorio tenía previsto reunirse una hora después para discutir la cuestión, según ha asegurado. Con todo, Rodríguez defiende a Ayuso y no se ha visto desautorizado: “Ella es mi presidenta, Ayuso es un referente, es lo mejor que tenemos en España, junto con Alberto”.