La jueza ha suspendido la declaración de la pareja de Ayuso por problemas con la citación de otros investigados
La jueza María Inmaculada Iglesias Sánchez ha suspendido la declaración de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, como imputado por dos delitos fiscales y otro de falsificación documental hasta el próximo 24 de junio. El motivo radica en los problemas para citar a los otros investigados en la causa, un ciudadano mexicano residente en Madrid y tres vecinos de la localidad de Arahal (Sevilla), informan fuentes jurídicas.
González Amador estaba citado esta mañana a las 10:00 horas por haber defraudado 350.951 euros en el Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2020 y 2021 y haber falsificado documentos para ello. También se ha suspendido la declaración de uno de sus presuntos colaboradores, Maximiliano Niederer, mexicano residente en Madrid, que también estaba citado este lunes.
El pequeño empresario David Herrera y los hermanos Carrillo Saborido están acusados de poner su nombre a empresas sin actividad para elaborar facturas falsas. elDiario.es pudo localizarlos en sus domicilios de la localidad de Arahal (Sevilla) el día en que publicó la exclusiva de la querella de la Fiscalía contra González Amador.
Informan Elena Herrera y Alberto Pozas