Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

El Consejo de Ministros da luz verde a la Red de Vigilancia de Salud Pública

18 junio 2024 - 13:26 h
La ministra Portavoz, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 18 de junio de 2024, en Madrid (España)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto para crear la Red de Vigilancia de Salud Pública. “Lo teníamos pendiente desde 2011”, ha dicho la ministra de Sanidad, Mónica García, quien también ha querido reconocer el trabajo del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, figura que se hizo famosa durante la pandemia de COVID-19.

La Red está pensada para coordinar los diferentes sistemas de vigilancia de manera que, ha puntualizado la ministra “podamos tener una recogida de datos y un análisis y preciso y real para conseguir procedimientos y protocolos de cara a un sistema de alerta precoz”. De esta manera deberían identificarse en menos de 24 horas “todas las alarmas y situaciones que ponen en peligro nuestra salud pública”.

Por Raúl Rejón

Etiquetas
stats