La Faes de Aznar da su visto bueno al acuerdo de renovación del Poder Judicial
La fundación Faes, cuyo presidente es el expresidente José María Aznar, ha dado su visto bueno al acuerdo de renovación del Consejo General del Poder Judicial entre PP y PSOE. Para el grupo, la renovación del órgano judicial era “perenotoria” después de cinco años de “prórroga” y señalan al Gobierno por este bloqueo: “Lo dificultaba la negativa del Gobierno a comprometer, simultáneamente, modificaciones legislativas que garantizasen la conformidad con los estándares europeos del procedimiento de designación de vocales del Consejo”.
La Faes ha destacado que el PP “no se ha conformado con promesas abstractas” y “ha evitado la consumación de una toma de control con la que amenazaba el Gobierno, amagando con rebajar, desde el Congreso, las mayorías reforzadas que son preceptivas en el nombramiento de vocales”, han indicado, en referencia al ultimátum de Pedro Sánchez de hace unas semanas, que habló abiertamente de una reforma al margen del partido de Feijóo.
Además, la fundación de Aznar justifica los cinco años de bloqueo, a pesar de que el pacto firmado es el mismo que rechazó el PP en 2022. “Cada vez que decía ”no“ a una de esas ofertas envueltas en amenazas, se le reprochaba estar ”incumpliendo la Constitución“. La firma de este acuerdo, y no de cualquier otro, acredita que la estaba defendiendo”, aseguran.