El presidente de Ceuta, del PP, marca distancias con Vox y pide sacar la inmigración de la “lucha partidista”
El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, del PP, ha vuelto a advertir este martes a todos los partidos, incluido el suyo, pero especialmente a Vox, de que la lucha contra la inmigración ilegal es “una cuestión de Estado” y ese debate debe quedar al margen “de peleas partidistas”, ya que a su juicio todas las autonomías deben ser solidarias en el reparto de los menores no acompañados que llegan a Canarias y Ceuta.
El partido de Abascal, socio del PP en varias comunidades autónomas, rechaza ese reparto y ha dado un ultimátum a Feijóo amenazando con romper los acuerdos de Gobierno que mantiene con ellos si aceptan acoger a cupos de estos menores en esos territorios. En declaraciones al programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, Vivas ha marcado distancias con el partido de extrema derecha y ha sentenciado que la posición de Vox “es irreconciliable [con la del PP], es una postura hipócrita que no soluciona los problemas”, recordando que “el PP ha reiterado su compromiso en el ámbito de repartición de migrantes menores”.
Vivas, no obstante, ha reclamado “los medios necesarios” para esa tarea, así como la implicación de la Unión Europea. “No nos distraigamos del fondo de la cuestión. Hace falta una política común europea en materia de migración que se base en afrontar las causas que la originan”, ha señalado.
Informa Carmen Moraga