Elías Bendodo (PP): “Vox tendrá que decidir si quiere ser un partido de gobierno o un partido para protestar”
El vicesecretario de política autonómica del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que “nadie de la dirección de Vox se ha puesto en contacto con la dirección del PP” tras la conferencia sectorial de Juventud e Infancia celebrada ayer para abordar el acogimiento de menores migrantes entre las diferentes comunidades, y que ha puesto en duda la continuidad de los gobiernos autonómicos que comparten ambos partidos de la derecha.
Bendodo ha pedido “esperar” a ver qué decide la ejecutiva de Vox, que se reúne esta tarde. “Vox tendrá que decidir qué quiere ser, si un partido de gobierno o un partido para protestar”, ha señalado en declaraciones a los medios en el Congreso. “Nos sentimos orgullosos de la decisión unánime de los presidentes autonómicos para seguir acogiendo a menores no acompañados”, ha añadido, pese a que el PP ha bloqueado el reparto de miles de chavales acogidos en Canarias y la reforma de la ley de extranjería.
El dirigente del PP también ha negado que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, llamara ayer “uno por uno” a todos los presidentes autonómicos para ordenarles votar a favor del reparto de los menos de 400 menores decidido ayer en Tenerife, tal y como le acusó por la noche Santiago Abascal. “El presidente Feijóo no ha llamado uno a uno para dar ninguna instrucción a ningún gobierno autonómico”, ha asegurado Bendodo.
Por Aitor Riveiro