Ada Colau viaja a Palestina con una delegación internacional para exigir un embargo total de armas contra Israel
La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha viajado este lunes a Palestina con una delegación internacional para exigir el embargo de armas contra Israel así como “investigar violaciones sistemáticas del Derecho Internacional” por parte del gobierno de Benjamin Netanyahu. Colau ha participado junto al eurodiputado de los Comuns, Jaume Asens, invitados por la Autoridad Nacional Palestina.
“Vinimos con una delegación internacional no solo para observar, sino también para exigir un embargo total de armas contra Israel para parar el genocidio, desmantelar la ocupación y defender el derecho internacional”, ha defendido Colau. La delegación, coordinada por las organizaciones Progressive International y National Lawyers Guild de Estados Unidos, reúne a expertos legales, defensores de los derechos humanos y representantes parlamentarios internacionales.
Progressive International ha explicado que la delegación empieza su labor “inmediatamente” y que en los próximos días notificará sus actividades y los resultados que obtengan de la investigación, que se centrará, según la organización en la tortura de detenidos, el encarcelamiento político de civiles palestinos, activistas y menores de hasta 12 años, entre otras.
Informa Europa Press