El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) se ha referido al caso Errejón y ha afirmado que “una persona no determina un proyecto político”. Zapatero ha declarado durante su participación en un acto púbico en Ávila que las acusaciones de violencia sexual contra el ya exportavoz parlamentario de Sumar constituyen un hecho que afecta “a todos”.
“Pero más allá de la consideración individual, lo que es importante es la reacción política ante cualquier suceso”, ha dicho el expresidente para después añadir que se trata de que “el proyecto y el conjunto del partido, en este caso, está a la altura de las circunstancias”, ya que va a ser algo que “van a observar los ciudadanos”.
El expresidente socialista ha subrayado que “la reacción de la sociedad, la de todos los partidos, los medios de comunicación y la opinión pública ha sido tan contundente, tan determinante”, que a su juicio se trata de “un mensaje muy alentador”. Desde su punto de vista, demuestra que “se va ganando poco a poco una batalla en favor de la libertad y la dignidad de las mujeres, y en favor de la igualdad entre hombres y mujeres”.
Informa EFE