El portavoz del PP, Borja Sémper, ha dado esta mañana una entrevista en Telecinco, en la que ha criticado lo que él considera “el universo sanchista”, donde “los jueces son fachas” y se puede “insultar y señalar a quien se atreve” a investigar o cuestionar al Gobierno y a su entorno.
Durante la entrevista, Sémper ha insistido en que “ni los jueces van a dejar de investigar ni la prensa libre va a dejar de aflorar posibles casos de corrupción”. “Los periodistas tienen que hacer preguntas incómodas y los políticos responder”, ha sostenido.
A preguntas de la entrevistadora, Sémper ha asegurado: “Si alguien en el PP ha señalado a periodistas, tiene mi censura”; “esto es lo que defiende el PP de Feijóo”, ha recalcado el portavoz, obviando el reciente caso del jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, que amenazó a una periodista de elDiario.es mientras que el PP calló. “Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar, idiotas, que os den”, escribió MAR, entre otras cosas, a la periodista.