El Gobierno advierte a los grupos parlamentarios de que tumbar el decreto ómnibus es “bajarle las pensiones” a doce millones de ciudadanos
El Gobierno no confirma que este lunes se produjera el encuentro demandado por Carles Puigdemont en Suiza con la cúpula del PSOE y tampoco aclara si ya cuenta con los votos o no de los independentistas catalanes para sacar adelante en el Congreso un decreto con medidas trascendentales, como la revalorización de las pensiones o las ayudas al transporte. Cuestionados tras el Consejo de Ministros por las negociaciones, Félix Bolaños y Pilar Alegría han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los partidos.
“La gente nos vota para mejorarle sus condiciones de vida, no para empeorárselas. El voto de mañana es votar sí o no a subir las pensiones, sí o no al transporte gratuito, sí o no a las ayudas a la DANA”, ha sostenido Bolaños, que ha preferido mantenerse prudente sobre el voto de Junts. Desde el Ejecutivo apelan incluso al voto del PP para que mañana no decaiga en el Congreso un paquete de medidas que además incluye el denominado ‘escudo social’ desplegado por el Gobierno.
Informa José Enrique Monrosi