El PP de Feijóo siembra dudas sobre el estado derecho en España con la nueva Comisión Europea
Tras años bloqueando la renovación del Poder Judicial, que era la máxima preocupación de Bruselas respecto a la democracia en España, y una ofensiva fallida contra la amnistía, el PP de Alberto Núñez Feijóo vuelve a la carga y siembra dudas sobre el estado de derecho aprovechando la llegada de la nueva Comisión Europea, cuyo mandato arrancó en diciembre.
En una reunión con el nuevo comisario de Justicia, Michael McGrath, la portavoz, Dolors Montserrat y el eurodiputado Javier Zarzalejos, han vuelto a quejarse por la “infame ley de amnistía, por eliminar el delito de sedición y por rebajar las penas de los delitos de corrupción”. También han acusado a Pedro Sánchez de socavar la independencia judicial por la propuesta de limitar la acusación popular y que la Fiscalía se encargue de las instrucciones, a pesar de que el PP lo planteó cuando gobernaba.
En un comunicado, el PP dice que ha trasladado la queja por la “ocupación partidista de varias instituciones en nuestro país como RTVE, el CIS o la fiscalía general del Estado”, cuyos nombramientos en la mayoría dependen del Gobierno, como ocurría cuando gobernaban los conservadores.
Informa Irene Castro