El portavoz de Vox dice que “nadie es imprescindible” en el partido tras la dimisión de García-Gallardo
La inesperada dimisión este lunes del exvicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, de todos sus cargos orgánicos, con duras críticas a la dirección del partido, ha provocado que el portavoz nacional del partido de ultraderecha, José Antonio Fúster, asegure que en Vox “nadie es imprescindible”.
Fúster ha develado el profundo malestar que causó la decisión de “Don Juan” —como se ha referido al hasta ahora líder castellano leonés—, de negarse a “condenar y a firmar” las expulsiones de los dos procuradores díscolos de esta comunidad que la víspera denunciaron “falta de democracia interna” en la formación de extrema derecha. “Se les expulsó porque estaban trabajando para socavar al partido, no por sus críticas, que son normales en todos los partidos”, ha afirmado el portavoz nacional en una rueda de prensa ofrecida en la sede de Vox tras la reunión del Comité de Acción Política.
Fúster se ha referido a estos dos procuradores como “dos oportunistas” que “han tratado de dañar al partido con argumentos absurdos y peregrinos”. Luego ha añadido que con esas expulsiones la dirección “solo busca la unidad, la coherencia y la responsabilidad de Vox con todos los castellanos leoneses que nos han votado”, pero ha excluido de esos intentos de “socavar” a Vox a García-Gallardo.
Informa Carmen Moraga