Maíllo cree que las explicaciones de Sánchez son insuficientes y un “primer paso mínimo”
El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, cree que las explicaciones brindadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el caso de corrupción que afecta a su hasta ayer secretario de Organización en el PSOE, Santos Cerdán, “no son suficientes”. Son, más bien, ha dicho en una entrevista en Antena 3, un “primer paso mínimo” para abordar el caso de corrupción.
“No son suficientes. Lo entendemos como un primer paso mínimo. Hay que contar todo y hacerlo rápido. Esto acaba de empezar y se tienen que depurar todas las responsabilidades”, ha dicho el líder de IU en una entrevista en Espejo Público en la que ha considerado que la clave del momento político es que el Gobierno se ponga a trabajar en normas contra la corrupción y en exigir absoluta transparencia.
Maíllo también ha querido poner el foco sobre los “corruptores” y ha pedido una reforma legislativa que lo aborde. “Si hay que gente que recibe un sueldo con dinero es que hay determinadas empresas que pagan esos sobres, los corruptos tienen que devolver el dinero”, ha reclamado.
Por Alberto Ortiz