Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria rechaza la condonación de la deuda: “No vamos a morder ese anzuelo”

2 septiembre 2025 - 13:58 h
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (c), durante la celebración, este domingo, del Día de Cantabria. EFE/Pedro Puente Hoyos

“Nos mantenemos firmes en nuestra posición, no vamos a caer en la trampa y no vamos a morder ese anzuelo”. Con estas palabras, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha rechazado de manera tajante la condonación parcial de la deuda autonómica aprobada por el Gobierno central este martes.

La jefa del Ejecutivo autonómico, siguiendo la línea adoptada por el resto de barones del PP, ha calificado la medida de “un negocio ruinoso para Cantabria”. “Es otra gran mentira del sanchismo, porque ni la deuda se perdona, ni se condona, ni se evapora: tan solo cambia de manos”, ha manifestado a los medios.

La dirigente popular ha subrayado que el supuesto alivio financiero no se traducirá en beneficios reales para los ciudadanos: “Ni el ahorro de intereses de esa deuda se traduce en más recursos ni en más capacidad de gasto para atender nuestras necesidades, nuestros servicios sociales y nuestra educación”.

Según sus cálculos, cada ciudadano de la comunidad tendrá que asumir “523 euros más de deuda precisamente por la deuda de Sánchez con los independentistas”. “No vamos a aceptar que las reglas del juego en materia de financiación -y la condonación de la deuda lo es- las marquen los separatistas”, ha añadido. Buruaga ha insistido en que Cantabria mantiene la misma posición “desde el minuto uno”: “La reestructuración de la deuda frente a la condonación, y la reforma del sistema de financiación autonómica frente al apaño separatista”.

Informa Rubén Alonso

Etiquetas
stats