El juez Peinado reclama los correos de la asesora de Begoña Gómez con el IE para que los analice la UCO

12:00 h, 29 de septiembre de 2025

El juez Juan Carlos Peinado ha reclamado al Instituto de Empresa que aporte a la causa los correos electrónicos que intercambió con Cristina Álvarez, la asesora de Begoña Gómez en Moncloa, mientras la esposa del presidente del Gobierno estaba al frente del África Center —dependiente del IE— para que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil los analice. Así lo ha acordado el instructor en una providencia, en la que reclama que se entreguen dichos 'emails' al Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid “a la mayor brevedad posible”.

Peinado ha ordenado dicha diligencia en el marco de la rama del procedimiento en la que investiga si se produjo un desvío de dinero público en la designación de la trabajadora de Moncloa y si ésta ha desempeñado funciones privadas para la mujer del jefe del Ejecutivo. Aunque en un principio, y en el marco de la pieza principal, el juez también investigó al directivo del IE Juan José Güemes por la contratación de Begoña Gómez, la Audiencia Provincial de Madrid levantó la imputación y ordenó dejar fuera del procedimiento todo lo relativo al África Center.

No obstante, en esta ocasión, el juez reclama los correos intercambiados entre el IE y Cristina Álvarez en la rama de investigación en la que indaga si la asesora de Moncloa realizó funciones privadas para la esposa de Pedro Sánchez.

Información de Europa Press