Movimiento Sumar asume que la ciudadanía está cansada por la corrupción pero afirma que la política limpia “sí existe”
El ministro de Cultura y portavoz de Movimiento Sumar, Ernest Urtasun, ha reconocido este lunes que la ciudadanía está “cansada” antes los casos de corrupción que están apareciendo en los últimos meses, algunos de los cuales afectan a un exministro socialista como José Luis Ábalos y al ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán. No obstante, ha querido dejar claro que “la corrupción cero sí existe”.
En una rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del partido, Urtasun ha reivindicado la inexistencia de casos de corrupción en las formaciones del espacio político que él representa y que a pesar de haber gobernado en todos los ámbitos durante más de una década no han tenido un solo caso de corrupción. “La política limpia sí existe”, ha defendido.
“Frente a esa herencia de las viejas dinámicas del bipartidismo, existe la política limpia y lo hemos demostrado”, ha insistido Urtasun, que ha pedido eso sí al PSOE tomar la iniciativa para que la única agenda sobre la corrupción no sea la “judicial”, sino que empiece a ser la “legislativa”, y ha pedido impulsar el paquete con medidas al que se comprometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia ante el Congreso el pasado verano, tras el estallido del caso Santos Cerdán.
Por Alberto Ortiz