Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La consejera de Sanidad de Madrid acusa a Mónica García de traicionar a sus compañeros en la pandemia y le llama “pistolera de Vallecas”

9 diciembre 2025 - 11:35 h
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, durante un desayuno socio-sanitario, organizado por Europa Press, en el Hotel InterContinental, a 9 de diciembre de 2025, en Madrid

La Consejera de Sanidad de Madrid, Fátima Matute, ha cargado esta mañana contra la ministra de Sanidad, Mónica García, a la que ha llamado “pistolera de Vallecas”. En plena polémica por la gestión del hospital de Torrejón, que afecta a su partido, Matute ha decidido atacar al ministerio por la reforma del estatuto marco —que los médicos ven insuficiente y que ha motivado una huelga sanitaria de cuatro días—. Pero Matute ha ido aún más lejos y ha acusado a Mónica García de “traicionar a sus compañeros durante la pandemia”.

Lo ha dicho así: “Esta ministra va a ser recordada por traicionar a sus compañeros con el estatuto marco y por traicionar a sus compañeros durante la pandemia, durante la que estuvo en su casa y cobrando de la Asamblea. Tuvo que devolver 13.000 euros y critica las muertes en las residencias”. “Somos muy valientes y muy gallardos cuando tenemos un micrófono de un medio afín o estamos hablando para Twitter. ¿Ella trabajó en la pandemia? Porque ella presume de trabajar, pero todavía no se han levantado las voces de sus compañeros que digan ‘no, usted se quedó en su casa y no estuvo a nuestro lado trabajando, igual que no está con el estatuto marco”, ha criticado Matute.

La responsable sanitaria de Madrid también ha tratado de negar la cifra de 7.291 personas que murieron en las residencias de Madrid sin recibir cuidados ni tratamientos paliativos. Fue en ese momento, durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, cuando tildó a Mónica García de “pistolera de Vallecas”

“La cifra de 7.291 es falsa porque en ese momento las muertes que se registraban no se sabía si eran por Covid, y le puedo asegurar que en otras comunidades el porcentaje de mortalidad en población envencejida fue mayor, pero nosotros no utilizamos las cifras para atacar de forma miserable a comunidades autónomas gobernadas por el PSOE que tuvieron peores resultados”, ha criticado la consejera del PP. “Esta pistolera de Vallecas no estuvo con nosotros en la pandemia y no está con nosotros en el estatuto marco”, ha criticado a Mónica García, a la que ha acusado de estar inhabilitada para gobernar por su “obsesión” con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Por José Precedo

Etiquetas
stats