Miguel Ángel Rodríguez llama “delincuente” al fiscal general y asegura que el Constitucional “no va a poder salvarle”: “Lo siento, Sánchez: palante”
El jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado este martes que en la sentencia del Supremo “hay claves suficientes para entender” que el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, “no va a poder salvar” a Álvaro García Ortiz, al que llama “delincuente”. Y ha cargado contra el presidente del Gobierno. “Lo siento, Sánchez, va pa'lante”.
La sentencia del Supremo es firme y no se puede impugnar, por lo que sólo cabe solicitar su nulidad para, después, acudir al Tribunal Constitucional. Ese es el siguiente paso que dará “cuanto antes” el ex fiscal general del Estado.
El Supremo reconoce en su argumentación de la condena contra García Ortiz que Miguel Ángel Rodríguez hizo una “especulación gratuita” cuando afirmó que la Fiscalía había ofrecido un pacto, pero se había frenado por “órdenes de arriba”. Aun así, entiende que el comunicado que sacó el Ministerio Público para desmentirlo reveló datos confidenciales de forma indebida.
Por Marta Barandela