La Mesa del Congreso se reunirá esta tarde después del Pleno para suspender los derechos como diputado de Ábalos tras su entrada en prisión
La Mesa del Congreso de los Diputados ha anunciado que esta misma tarde del miércoles, una vez concluya el Pleno, se reunirá para previsiblemente suspender los derechos de José Luis Ábalos como diputado después de que el Tribunal Supremo haya confirmado su procesamiento por el caso de las mascarillas, lo que llevó al alto tribunal a ingresarlo en prisión provisional, donde se encuentra desde el pasado 28 de noviembre.
Según han explicado fuentes parlamentarias el Tribunal Supremo “ha notificado al Congreso el auto que desestima íntegramente el recurso de apelación interpuesto” por Ábalos. “Por tanto, se confirma el mismo, que adquiere firmeza, y la Mesa del Congreso se reunirá hoy al acabar la sesión plenaria en el Salón de Ministros con el fin de aplicar el Reglamento”. Apenas unos minutos de esta comunicación el exdirigente socialista había enviado un escrito a la Cámara Baja solicitando que se le permitiera votar telemáticamente desde la cárcel de cara al Pleno de esta semana.
Informa Iñigo Aduriz.