Óscar Puente pregunta si la reforma del Gobierno que pide Yolanda Díaz incluye a los ministros de Sumar: “Si se trata de ofrecer sacrificios en el altar, hagámoslo”
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este martes que la remodelación del Gobierno que ja pedido Sumar “está completamente fuera de lugar” y “no guarda ningún tipo de relación con con los problemas que estamos viviendo”. “El malestar lo puedo entender. Otra cosa son las soluciones que se proponen, la verdad es que no les encuentro mucho sentido”, ha dicho Puente en una entrevista para Las Mañanas de TVE.
Yolanda Díaz pidió hace unos días “un nuevo Ejecutivo” para tomar distancia y romper con la ola de denuncias de acoso sexual y los casos de corrupción. “No podemos seguir así. El Gobierno tiene que ser reformulado”, dijo la líder de Sumar. Sánchez ha rechazado su petición porque, asegura, a pesar de que entiende la gravedad de la situación, remodelar el Ejecutivo supondría relacionar directamente el 'caso Koldo', la investigación a Leire Díaz o las denuncias por acoso a Paco Salazar con un problema gubernamental y no de partido.
Puente ha insistido en ese mismo argumento. “Yo no entiendo muy bien la relación entre un caso de presunto acoso en Monforte de Lemos o en Almusafes con el gobierno de España”, ha dicho, en referencia a las acusaciones de acoso sexual contra el gallego José Tomé. “No sé qué va a resolver que el gobierno de España se remodele en relación con esos casos. Ahora, si de lo que se trata es de ofrecer sacrificios en el altar, pues hagámoslo”m ha reiterado, antes de añadir: “No sé si en la propuesta que hace la señora Díaz se incluyen los ministros de Sumar. No sé si también hay que remodelarlos a ellos”.