Cultura tacha de “perturbadoras” y “repugnantes” las informaciones sobre Julio Iglesias y asegura que son una vulneración “muy grave” de los derechos de las mujeres
El Ministerio de Cultura considera que la información publicada por elDiario.es este martes, en la que extrabajadoras de las mansiones de Julio Iglesias acusan al cantante de agresiones sexuales, son “perturbadoras” y “repugnantes”; además de apuntar a una vulneración “muy grave” de los derechos de las mujeres y de los derechos humanos. Ante estos hechos, la cartera liderada por Ernest Urtasun sostiene que no cabe ni la “tolerancia” ni la “equidistancia”.
También valora que lo más importante ahora es que la Justicia haga su trabajo e investigue “hasta el final” y recuerdan que las mujeres que han denunciado “no están solas”, pues cuentan con el apoyo del Gobierno. Desde el Ministerio aseguran que la protección de las víctimas es una prioridad y lanzan un mensaje “inequívoco”: “tolerancia cero contra cualquier forma de abuso y todo el respaldo a quienes se atreven a denunciar”.
Informa Laura García Higueras