Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Junts y Podemos mantienen en vilo al Gobierno por su apoyo a los decretos
Un biólogo español también sospecha que la IA le ha robado sus ideas
Opinión - 'Una lectura optimista de la situación política', por Alberto Garzón

José Ignacio García, de Adelante Andalucía: “La única forma de parar a la extrema derecha es una izquierda nueva, no volver a proyectos que ya fracasaron”

15 mayo 2026 - 21:00 h
José Ignacio García en una imagen de archivo.

El candidato de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha defendido en el cierre de campaña que la herramienta más “útil” para “echar a las derechas y pararles los pies a los fascistas” es su partido.

“Todas sabemos que a la derecha no se la para volviendo a los proyectos que ya fracasaron”, ha insistido, para luego añadir que es consciente de que “mucha gente honrada” votó otras opciones de izquierdas en el pasado. “Pero hoy la única forma de pararles los pies es una izquierda nueva y fresca, andalucista, feminista, valiente”, ha zanjado.

Etiquetas
stats