Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juicio de Kitchen encara su final con una dura petición de cárcel
A las puertas de una morgue “desbordada” tras los terremotos en Venezuela
Opinión - 'A un paso del terraplanismo', por Esther Palomera

Moreno Bonilla llama a la movilización para no verse en manos de Vox: “Ojalá no dependamos de una persona en un despacho de Madrid”

15 mayo 2026 - 21:45 h
Moreno Bonilla en el cierre de campaña.

El candidato del PP a la reelección al frente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha reconocido en el cierre de campaña desde Málaga que su mayoría absoluta está en el aire y la noche electoral estará “muy ajustada”. La llave de la gobernabilidad quedaría, en ese caso, en manos de Vox, como ha ocurrido recientemente en Extremadura, Aragón y Castilla y León.

“Ojalá no dependamos de una persona que no es andaluza y que desde un despacho de Madrid, sin comprender nuestra realidad, pueda tener el poder de votar el presupuesto”, ha deseado Moreno Bonilla. El candidato a la reelección ha estado acompañado por Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP, entre otros, pero no con el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, que ha hecho otro acto paralelo en Almería.

Etiquetas
stats