Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

La directora de la Guardia Civil niega haber “frenado” ninguna investigación ni haber participado “en ninguna trama contra la UCO”

16 junio 2026 - 16:14 h
La directora general de la Guardia Civil, Mercedes González Fernández, comparece ante la Comisión de Interior, en el Senado, a 16 de junio de 2026

La directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, ha vuelto a negar que hubiera participado “jamás” en “ninguna trama contra la UCO ni por supuesto contra ningún agente del cuerpo”.

También ha dicho que jamás frenó “investigación alguna” ni ideó “trama alguna”. Ha negado haberse reunido con Leire Díez en dependencias oficiales del Cuerpo.

No obstante, sí se vio en persona con la exmilitante socialista y ella le pidió ayuda para el comandante Rubén Villalba, que fue detenido al principio del 'caso Koldo', como reconoció ya en un comunicado a principios de junio. Esa petición la “rechazó de plano”, dijo en esa nota de prensa.

Por Marta Barandela

Etiquetas
stats