Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

El PP acusa de “intento de golpe” de Estado y de “traición” a Pedro Sánchez por el caso Leire

16 junio 2026 - 17:01 h
El diputado del PP Luis Santamaría en una imagen de archivo. EFE/Fernando Alvarado

El senador Luis Santamaría (PP) elevó este martes aún más el tono contra el Gobierno durante la comparecencia de la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, en el Senado. Su portavoz en la comisión de Interior, Luis Santamaría, volvió a exigir la dimisión de González por haber mantenido varias reuniones con la exmilitante del PSOE Leire Díez, y sostuvo que “la corrupción del presidente del Gobierno y de su gobierno de corrupción” podrían ser calificadas de “intento de golpe contra las instituciones y el Estado de derecho” o, directamente, como “traición”.

En su primer turno de intervención, Santamaría vinculó a González con el “hedor de las cloacas” de “ese régimen nacido de las saunas que es el sanchismo”, y la acusó de haber colaborado con Leire Díez para emprender una “purga” en la Guardia Civil. “¿Es casualidad que apenas 12 horas después de hablar con Leire, la del PSOE, usted y su Gestapillo comenzaran a purgar a su propia gente?”, espetó el senador del PP, que cuestionó que la directora de la Guardia Civil no haya interpuesto una querella contra Díez si asegura que todo lo que dice de ella es falso. “Si todo lo que cuenta Leire, la del PSOE, acerca de la buena relación que mantenía con usted es mentira, ¿porque no se querella usted contra ella? Es por miedo, señora González”, denunció.

Informa Daniel Ríos

Etiquetas
stats