Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oskar Matute pide al Gobierno y a los partidos “altura de miras” para sacar adelante medidas ante la crisis de vivienda

24 septiembre 2026 - 13:16 h
El portavoz adjunto de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute

El portavoz adjunto de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, ha pedido al Gobierno y a todos los grupos responsabilidad, altura de miras y voluntad de alcanzar acuerdos en materia de vivienda y ha anunciado que apoyan cualquier medida que sirva para garantizar que Maricarmen pueda seguir en su casa.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, ha añadido que el desahucio de esta mujer de 87 años vuelve a abrir una oportunidad para tomar las medidas necesarias que aún no se han adoptado y que sirvan para frenar los desahucios y revertir la emergencia habitacional.

En este sentido, ha insistido en pedir a los partidos responsabilidad con la gente y altura de miras frente a lo que está ocurriendo con la vivienda y cree que lo ocurrido ayer “se ha vuelto un símbolo de una de las injusticias más crueles” de los desahucios que ocurren cada semana en muchísimos lugares, como en el barrio conocido como Los Ochos en Erandio, Vizcaya. Entiende que se tienen que tomar medidas para que intervengan el mercado y empezar a equilibrar una “balanza cruelmente inclinada siempre del lado de los fondos buitre, los rentistas y quienes especulan con un derecho básico”

Con información de EFE

El Gobierno acelera para aprobar ya el decreto de vivienda forzado por el impacto del desahucio de Maricarmen
Etiquetas
stats